La educación primaria en la vida de una persona, es la primera experiencia estudiantil que tiene un individuo cuando es niño, por consiguiente, es fundamental que esté bien estructurada, debido a la complejidad de información que debe recibir una persona, y más cuando es un niño, ya que tiene mayor posibilidad de ser confundida o mal interpretada.
Esta etapa de la educación es obligatoria en relación a la importancia que tiene a la hora de una preparación futura, ya que es como los cimientos de una casa, debe de ser fuerte y segura con un entendimiento fácil y sencillo, en que se pueda entender sin realizar muchos caminos el sentido de lo que se está estudiando. La finalidad es promover la socialización de los niños y niñas, favoreciendo su incorporación a la cultura y contribuyendo a la progresiva autonomía e inserción en la sociedad.
La metodología didáctica debe de ser de carácter personal, y debe de adaptarse a distintos ritmos de aprendizaje de cada individuo en el contexto general. La evaluación del aprendizaje impartido debe de ser continuo y global al terminar el curso escolar, para poder hacer un balance general de un año y saber así si los conocimientos han sido discernidos por el estudiante. La promoción de alumnos de un ciclo a otro se basará en prácticas de refuerzo educativo y adaptaciones curriculares establecidas por cada institución educativa que rija en cada sociedad.
La educación primaria es el primer paso que da una persona hacia la formación cultural y mental, y es por eso que tiene una importancia fundamental en la vida de un individuo, ya que si no es correcta, puede llevar fracasos futuros en materia educativa.
AUTORA: Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario