Datos personales

Mi foto
La Font d'en Caròs, Valencia, Spain

martes, 29 de marzo de 2011

GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES JCLIC

Título del paquete: Matematicas 1º Primaria
Autor/a/es: Juan Antonio Punzano Sirven
Lengua: Castellano
Fecha: 9/04/10
Nivel educativo: Ed. Primaria
Área curricular: Matemáticas
Número total de actividades que integran el paquete: 11 actividades
Tipología y número de actividades: puzzles, emparejamientos, rompecabezas, sopas de letras, problemas y una breve lección de repaso,…
Función/es del paqueteEjercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos.
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 10min



ASPECTOS FUNCIONALES      
                                                                                                                                                                                    
Eficacia (en la consecución de los objetivos)                                              Alta
Facilidad de uso  (y  de instalación)                                                           Alta     
Documentación (guía para el profesorado y alumnado                               Correcta
.

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS


Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla)                                    Correcta

Elementos multimedia (calidad, cantidad)                                                                                                                                                                                                                                                  Alta

Contenidos (grado de profundidad, organización)                                                                                                                                                    Excelente

Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas)                                                                                                                                                       Alta

Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño)                               Correcta


ASPECTOS PEDAGÓGICOS                                                                                               

Capacidad de motivación                                                                           Alta

Adecuación al usuario/a                                                                             Alta

OBSERVACIONES
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos:
Las ventajas del material respeto a otros medidas son que todas las actividades realizadas en este paquete son muy útiles para la Ed. Primaria ya que lo que estams viendo son las unidades y las decenas en Matematic, además otra ventaja es que puedes realizar actividades de emparejar con una flecha, hay diferentes colores que da una mayor colorido a este paquete y sobretodo hay un repaso sobre la lección de Matemáticas.

Inconvenientes y limitaciones:
Los inconvenientes  que hay en este paquete es que esta un poco mal organizado y creo que le falta un poco de creatividad para que los niños no se aburren cuando realicen esta actividad.


Aspectos a destacar.
Los aspectos a destacar es que además de realizar las actividades de matemáticas puedes consultar en un repaso de lección que tiene este paquete,por si tienes alguna duda sobre alguna actividad en concreta.
Me ha parecido una actividad muy interesante para los niños, muy fácil de manejar y muy interesante

lunes, 28 de marzo de 2011

WinDOws JournAL!!

Una vez más en clase de las TIC, hemos recibido una muy buena información sobre un programa que puede ser muy útil para las nuevas generaciones el WINDOWS JOURNAL ya que puedes realizar diversas actividades que pueden ser muy prácticas para los niños.
Esta aplicacion permite a los usuarios crear y organizar notas manuscritas y dibujos. Es posible utilizar Windows Journal usando un mouse común así como también un equipo Tablet PC y además de ayudar en la realización de las clases mediante instrumentos de enseñanzas.



lunes, 21 de marzo de 2011

LAS PDI ----> PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

La P.D.I, pizarra digital interactiva es un sistema tecnológico  integrado por un ordenador (generalmente conectado a Internet), un videoproyector que proyecta lo que muestra el ordenador sobre una pizarra blanca, y un dispositivo (fijo o móvil) controlador de un puntero que funciona como ratón y lápiz sobre ella.




En las aulas de clase con pizarra digital, profesores y alumnos pueden visualizar y comentar entre todos la información y los recursos de que disponen: presentaciones multimedia y documentos digitales en general (apuntes, trabajos de clase...), vídeos, documentos en papel (se pueden mostrar un lector de documentos). Y por supuesto toda la información que encuentren de interés en Internet. Esta cómoda posibilidad de presentar y comentar conjuntamente en el aula todo tipo de información y actividades, facilita el desarrollo de trabajos cooperativos por parte de grupos de estudiantes y su presentación pública a toda la clase.



En mi opinión pienso que las P.D.I es un sistema que puede ser muy útiles para las nuevas generaciones de niños porque puedes realizar todo tipo de actividades y ademas tienes aseso a Internet por si quieres consultar todo tipo de información. 

jueves, 10 de marzo de 2011

martes, 8 de marzo de 2011

TABLET PC

Un tablet PC, es un ordenador a medio camino entre un ordenador portátil y un PDA, en el que se puede escribir a través de una pantalla sensible. Un usuario puede utilizar un lápiz para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado o ratón.
También hay ordenadores portátiles con teclado y ratón, llamados convertibles, que permiten rotar la pantalla y colocarla como si de una pizarra se tratase, para su uso como Tablet PC.
Pienso que estos ordenadores serán muy útiles para las nuevas generaciones de niños porque creo que tienes muchos programas y funciones adaptadas para las actividades que realizan los niños de primaria.
Bueno aquí os dejo un escrito que he hecho sobre el ordendor de tablet PC ESPERO QUE OS GUSTE!!